miércoles, 21 de abril de 2010

EMBARAZO

Hoy quisiera decirles algo a propósito de una paciente.
Es muy importante la alimentación durante el embarazo. Se puede aumentar de peso, se debe aumentar de peso, hay tablas y pesos para decirlo de una manera popular permitidos, y se deben hacer controles metabólicos dutrante la gestación específicos, tales como el seguimiento de la glucemia para pesquisar la diabetes gestacional. Esta cuando es detectada debe ser controlada por médicos especialistas en Nutrición pero de un conocimiento profundo en Diabetes Gestacional ya que son pacientes de ALTO RIESGO
Seguiremos con este tema Gracias

jueves, 15 de abril de 2010

HIPERTENSION , HOY QUE COMEMOS

¿ Cómo es un plan de alimentación para quien tiene hipertensión
. El consumo de HORTALIZAS es my importante, y deberían estar en todas las comidas. Frescas, congeladas o en lata SIN agregado de sodio.
. Una FRUTA al final de las comidas y como colación (frescas, en lata, secas o desecadas).
. Los LÁCTEOS DESCREMADOS, 2 a 3 porciones al día, nos brindan el calcio necesar.
.Los alimentos salados (embutidos, encurtidos, enlatados, caldos y sopas comerciales, platos pre-elaborados) están prohibidos. No utilizar el salero en la cocina, aprendiendo a aprovechar especias y condimentos. Leer cuuidadosamente las etiquetas, para elegir las aguas minerales y las bebidas de consumo diario.
.El tipo de fibra que posee efectos beneficiosos es la soluble. La que aportan las legumbres, algunos cereales como la avena y la mayoría de las frutas y verduras con alto contenido en pectina.
.No a las grasas saturadas: utilizando lácteos descremados en lugar de comunes, quesos de bajo contenido graso, cortes magros de carne (cuadril, peceto) o sin grasa visible, pollo sin la piel, reemplazar la manteca de las preparaciones por aceite.Hoy lo que podamos comprar!!!!!!
.Más vegetales (cereales, legumbres, hortalizas); hasta que las carnes, fiambres y quesos sean utilizados como “condimentos” o “complementos” de aquellos.

martes, 6 de abril de 2010

Peso Saludable

Siempre se habla de peso saludable pero nadie lo define con claridad . Y el peso saludable es aquél que podemos mantener sin dificultad , es donde nuestros valores metabólicos se encuentran en normales, es con el cual podemos comer rico y poco y no tenemos dificultad para mantenerlo , y es aquél acorde a nuestra edad, contextura y talla. En fin como ven no es el peso soñado , ni mucho menos el de las tablas es el peso adecuado para cada uno de nosotros. Hasta la próxima